Inteligencia artifical, el temor de los grandes

inteligenciaartifial-puertolibreecuador

Experiencias vividas con la inteligencia artifical en películas de ciencia ficción como, terminator, es problablemte el factor miedo para grandes en la industria como Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft el pensar que podriamos ser dominados por computadoras creadas por nosotros mismos.

Ante esto y el temor a lo mencionado estos 5 grandes han fundado Partnership on AI. Cuyo objetivo es “mejorar el conocimiento del público sobre la inteligencia artifical” y constituir “las mejores prácticas para los desafíos y oportunidades” que estas presentan.

Hay que poner mucho ojo en las IAs

Inteligencia artifical, el temor de los grandes

Cada una de las cinco empresas contará con un representante en la directiva compuesta de 10 entre ellos y otros expertos del campo, que serán desde académicos a otros expertos del mundo empresarial.

Aunque suene como algo lejano, las inteligencias artificiales, o IAs, ya ‘viven’ entre nosotros. Aunque Siri y Cortana son meros asistentes programados y con muchos límites, existen programas mucho más complejos aprenden solos.

Google, por ejemplo, cuenta con una IA llamada Deep Mind que es capaz de derrotar al campeón humano de Go, un juego similar al ajedrez. Asimismo, su nueva app Allo usa una IA para aprender cómo hablamos para sugerir respuestas automáticas mejores.

apple-small-puertolibrecuadorCuriosamente, Apple no forma parte de esta asociación a pesar de que ha dado varios pasos hacia el desarrollo de inteligencias artificiales mediante la adquisición de varias empresas. ¿Nos condenerán a todos? Según Elon Musk o el mismísimo Stephen Hawking,el peligro es inminente.